ACTUACIONES DE MEJORA EN LOS ENLACES AP-46 CON MA-20 Y AP-46 CON MA-3404

SACYR Vuelve a contratarnos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma),  ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de las actuaciones de mejora en los enlaces de la autopista AP-46 con la carretera MA-3404, en Casabermeja y con la autovía MA-20 en Málaga.

Incluye también la integración en la concesión de la explotación de un tramo de la autovía A-7. Todo ello con el objeto de ampliar la autopista con dichas conexiones.

Así, el enlace de la autopista AP-46 con la autovía MA-20 consiste en la construcción de dos nuevos ramales de enlace entre la autovía MA-20 (en el punto kilométrico 12 aproximadamente) y la autovía A-7 (en el kilómetro 240) que permitan completar y mejorar el tránsito desde la calzada del sentido Barcelona de la autovía MA-20 hacia el sentido Algeciras de la autovía A-7, así como la circulación desde la calzada del sentido Barcelona de la autovía A-7 hacia el sentido Algeciras de la autovía MA-20. Este nuevo enlace se ubica íntegramente en el término municipal de Málaga.

Por otro lado, la construcción de una nueva conexión entre la autopista AP-46 y la carretera MA-3404 permitirá acortar los tiempos de recorrido hacia Málaga y su área metropolitana, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce desde las poblaciones de Casabermeja y Villanueva de la Concepción, posibilitando el acceso a la Autopista de Las Pedrizas.

Asimismo, se consigue reordenar los viales de acceso al área de explotación de la autopista, de uso interno por parte de la concesionaria, cara a mejorar las condiciones de servicio y facilitar las labores de explotación y mantenimiento. Esta nueva conexión se ubica íntegramente en el término municipal de Casabermeja.

La consesionaria SACYR vuelve a confiar en A7GR SERVICIOS Y OBRAS para la instalación eléctrica y alumbrado de la obra.

 

 

Contacta con nosotros

Tu proyecto es nuestra prioridad