Nueva etiqueta energética

Video de la nueva etiqueta energética

En la actualidad, el consumo se ha convertido en uno de los aspectos principales que debes considerar antes de equipar tu hogar, ya que, gracias a una buena eficiencia, podrás ahorrar un dinero muy valioso en tu factura de la luz.

Seguro que antes de elegir tu nuevo electrodoméstico has considerado aspectos tan importantes como las dimensiones, el diseño o la forma de instalación. Pero, ¿has tenido en cuenta la eficiencia energética?

Si tu respuesta es no, no te preocupes, a continuación, te explicaremos de manera fácil y rápida en qué consiste y te mostraremos las ventajas de elegir electrodomésticos con una clasificación energética superior.

¿Qué es la eficiencia energética?

Es la capacidad que tiene un electrodoméstico para realizar sus funciones, haciendo uso de una menor cantidad de energía.

Hasta ahora la clasificación disponible en los electrodomésticos respondía al siguiente esquema:

Comenzando por la A, donde A+++, hacía referencia a la mayor eficiencia; hasta llegar a la D, siendo esta la opción menos eficiente. Por lo que un electrodoméstico de la gama D, supone un mayor gasto energético. Sin embargo, a partir de marzo de 2021 esta clasificación quedará obsoleta, dando paso a una nueva que volverá a estructurar las etiquetas desde la A hasta la G.

A través de esta modificación se busca que los consumidores cuenten con una información más clara y fácil de comprender a la hora de elegir la eficiencia de sus futuros electrodomésticos.

Algo muy importante que nos gustaría destacar es que los electrodomésticos más eficientes, pertenecientes a la antigua categoría A+++, quedarán relegados a la clase B, dejando por el momento un espacio libre en la clase A, destinada a nuevos productos.

 

El siguiente video te explica la nueva etiqueta……..

Contacta con nosotros

Tu proyecto es nuestra prioridad